lunes, 23 de septiembre de 2013

IL A PASSÉ À DE NOUVEAUX TORÉADORS

Il est temps déjà dont entre dans les cartels de toutes les étrennes de nouveaux toréadors.Il faut donner une opportunité aux toréadors qui ont besoin de cela et que l'assurance qu'ils fonctionneraient. Pour qu'ainsi la tauromachie soit régénérée et les toréadors de certain nom ne s'installent pas.De cette façon la concurrence serait plus grande et le toréador qui ne valait pas, elle ne torréerait pas, en laissant d'un côté les mandataires et de forts entrepreneurs du secteur.

jueves, 12 de septiembre de 2013

LA ESTUPENDA TEMPORADA DE ANTONIO FERRERA





   Esta temporada de 2013, Antonio Ferrera la recordará como una de sus mejores temporadas, y eso que aún no ha terminado. El torero extremeño está en un momento extraordinario. Ya a principios de temporada se pudo vaticinar con su actuaciones en Las Ventas, lo que podía suceder a lo largo de la temporada.

   A pesar de las corridas tan duras que torea y de los años que lleva metido en ese circuito de corridas, sigue con la ambición y las ganas de un torero que empieza. Eso mismo es lo que llega al público, ya que dentro de su estilo, que podrá gustar más o menos, porque para gustos los colores; no defrauda al espectador que ha pagado una entrada.

   Ferrera está en un gran momento. La Fiesta necesita toreros como él, valientes, comprometidos y con un gran amor propio. No podemos querer una Tauromaquia basada en un estilo concreto de torear, ya que la monotonía se cebaría con el aficionado, terminando por aburrirlo y dejando de ir a las plazas de toros. Por eso este torero, repito de nuevo, dentro de su estilo, debe y tiene que tener su cartel. Pero también a ser posible, señores empresarios, deberían de acartelarlo en corridas más potables, ya que las aprovecharia. Para ejemplo lo que ha sucedido en Málaga, cogiendo la sustitución de Morante de la Puebla para torear la de Victoriano del Rio, triunfando y no defraudando en el cambio de toro más torerista.

   Pienso que el fruto de su trabajo, de su ilusión y de su constancia tienen que darle su recompensa. Y es que es hora de que a este torero, que tanto se entrega en cada tarde, se la den. Porque estoy harto de ver a "toreritos" que no deben ni tienen que estar en esos carteles, que para colmo, ni aprovechan ni dejan aprovechar.









MORANTE Y VICTORINO MARTÍN

Morante de la Puebla y el ganadero Victorino Martín.



DE TOREROS VENTAJISTAS Y COMENTARISTAS INEPTOS

   Me encontraba el pasado domingo viendo en la televisión autonómica de Castilla y León, ese programa taurino,el cual tiene por nombre "Grana y oro" y no salía de mi asombro. Estaban emitiendo imágenes de festejos que se habían celebrado en la semana anterior, durante este caluroso y largo mes de agosto. Las imágenes de faenas de unos toreros y otros se sucedían. Pues bien era indignante los comentarios esparcidos sin sentido por los comentaristas en cada reportaje.
No me pueden vender que todo es bueno, que todo es perfecto, que todos son maestros, no, no me lo pueden vender. Y más aun cuando estoy viendo a toreros ventajistas, de esos que sacan a los toros para afuera cuando va a terminar el muletazo, en vez de traérselos para detrás de la cadera. A esos toreros que si pudieran se ponían el "gacheto brazo" como aquel animado inspector, para pasarse los toros más lejos aún. Por cierto salía un torero de cuyo nombre no quiero acordarme, que vestido de blanco y oro, sacó su vestido más limpio que cuando entró a la plaza...bueno lo único que llevaba manchado de sangre era su largo brazo, ya que era la única parte de su cuerpo por la que el toro había pasado rozando el metro de largura.
Y seguía escuchando cosas como " faena de maestro..pases extraordinarios....rotundo triunfo....magistral tarde.......Pero que me estais contando, por Dios y por la Virgen santa, pero es que estais ciegos o es que no sabeis de toros. Creo que me inclino por lo último, que no saben de toros, porque programa tras programa sus comentarios siguen siedo más lamentables e inescuchables.

   La verdad que es una pena porque el programa es interesante, aunque a veces tenga que ir corriendo a quitarle el sonido, porque son infumables tales comentarios. Que conste que con el presentador y director tal crítica no va con él, pero debería cuidar su equipo, ya que se pueden cargar a la audiencia y en estos tiempos de sequía taurina en las televisiones, tales programas hay que cuidarlos.
Además se trata de que los aficionados menos entendidos aprendan y si se les dice algo que es lamentable, que es bueno, pues cuando vayan a una plaza van a aplaudir a un torero que se pasa el toro a casi un metro de su cuerpo, o que matan de un bajonazo, o que pegan 3 pases y se van de la cara del animal.....

   Pero lo que tampoco puede ser y eso hay que criticarlo y sobre todo erradicarlo, es que alguien pague una entrada, tal y como están las familias económicamente, para ver a un torero tomarse sus ventajas, en vez de arrear y torear como si fuera la única tarde que tiene contratada, ya que de esta manera seguro que gana todo el mundo, tanto el espectador como el torero. A veces hay toreros que están el en sitio que están porque no se merecen estar en otro sitio, aunque tambíén los hay de la llamada pandilla de los ventajistas que están bien colocados, y te atracan a mano armada cuando vas a la plaza.

   Y luego nos quejamos de los antitaurinos.