lunes, 3 de junio de 2013

APRENDE A TOREAR

   En esta nueva sección del blog, trataré de ir explicando como se interpreta el arte de la tauromaquia. De esta forma se podrá ver el toreo desde otro punto de vista. Los conocimientos del torero no lo son siempre del aficionado en cuanto al manejo de las telas, la colocación, la postura....así que intentaré acercar dichos conocimientos al aficionado, para enriquecer su cultura taurina.
La lidia de un toro puede tener una multitud de detalles que si no tenemos algunos conocimientos, nos pueden pasar inadvertidos. No debe de ocurrir esto, porque mientras más nos empapemos de la tauromaquia, mejores aficionados seremos y lo que a veces pueda parecer que es correcto, tal vez no lo sea.
En el toreo existen una multitud de lances con el capote que reciben diferentes denominaciones, al igual que con la muleta, los analizaré explicando su técnica a lo largo de las diferentes publicaciones que realize en este apartado.
Torear no consiste simplemente en pegar pases sin ton ni son, o de colocarse fuera de cacho, o de citar con el pico de la muleta, o de no echar la mano abajo cuando hace falta, o de matar de un bajonazo.
El toreo está lleno de riqueza y de trucos también, por lo cual el aficionado debe valorar cuando se está toreando de verdad y cuando de mentira.

   Con esta sección las personas que deseen aprender a torear para realizarse como aficionados prácticos, lo podrán conseguir siguiendo las pautas que iré exponiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario