jueves, 27 de junio de 2013

ATAQUES AL TOREO

   Últimamente parece que esta de moda atacar por diferentes frentes al mundo del toro. La realidad es que para estos atacantes que bien son políticos, "defensores de los animales", alguno que otro que no sabe que hacer.....les resulta fácil por la enorme desunión que existe entre los profesionales del toro.
Hace alguno años atrás, toda la problematica que se le viene al toreo encima era impensable que pudiera ocurrir, pero la cruda realidad es que en la actualidad está sucediendo y, el problema no es que suceda sino que va creciendo y de forma veloz.

Es muy fácil para algunos políticos prohibir los toros para distraer sus acciones ilegales.

Es muy fácil para otros políticos marcar una edad para que los menores no puedad asistir a las corridas de toros. Estos personajes no tendrán cosas más importantes que realizar, con la que está cayendo, que ponerse a debatir y a sacar para adelante estas tonterías y falta de libertades. Ya es lo último que unos padres o una familia, no pueda llevar libremente a su hijo pequeño a ver un espectáculo taurino, porque para ellos es violencia.
Violencia es que echen a una familia con hijos fuera de su casa, violencia es que un banco robe a una familia con hijos pequeños sus ahorros, violencia es que tenga que pagar tres miserables euros para que un niño coma en el colegio, violencia es que un hijo pequeño tenga que ver como un padre tiene que mirar los bajos de un coche, violencia es que quiten el dinero de subvenciones para niños discapacitados...........

Es muy fácil para algunos defensores de los animales, decir que hay que prohibir el toreo, no se si han llegado a pensar que el toro bravo existe por que el animal se cría para la lidia, si esta no existiera se extinguiría, porque todavía no he visto ningún protector de los animales comprar una ganadería para que el toro no se lidie, es muy fácil hablar sin sentido y sin conocimiento de la causa.

   Pero la culpa de todo no la tienen estos "protagonistas", no,  la tienen los profesionales del toreo por no saberlo cuidar,  por no saberlo administrar, por la avaricia del ganar más dinero sin sembrar para mañana, por  la mala gestión en confeccionar carteles, por el sistema, por las mentiras dentro de la profesión, por no respetar al público y darle lo que paga, por cargarse a chavales con futuro, por cargarse a ganaderías........Pero la gallina de los huevos de oro también muere, si no que se lo pregunte a la burbuja inmobiliaria........

   Menos mal que todavía queda algún que otro profesional que hace las cosas bien y que nos da algo de optimismo para, hablando en taurino,  el catafalco futuro que aguarda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario