Hay una parte del toreo actual que está corrompida y no es de ahora. Llevamos varios años donde por unas cosas u otras, para poder torear, a los novilleros sin picadores, novilleros con picadores e incluso matadores de toros, en algunas plazas, ciertos empresarios le piden que paguen por torear. Esto es una vergüenza y una inmoralidad, que alguién que vaya a trabajar tenga encima que pagar por ello y encima jugándote la vida.
¿ Sería razonable que un empleado de supermercado o un médico, o un abogado o incluso un albañil, pagara por ir a trabajar?. No verdad, sería cosas de locos y chufla. Pues bien esto pasa en el toreo y no se denuncia.
¿Y qué pasa?
Pues que la gran mayoría de novilleros o incluso matadores modestos se quedan sin torear, perdiéndose tal vez valores seguros del toreo, porque los que pagan tienen tal vez más recursos económicos y esto conlleva a tener menos necesidad y menos "hambre de triunfo". De ahí que veamos a novilleros que van como si fueran auténticas figuras del toreo cuando no tienen nada conseguido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario